Luis Suárez se refirió al empate de la selección uruguaya 2-2 ante Cabo Verde en el Hard Rock Stadium de Miami por la segunda fecha del grupo H del Mundial 2026. El delantero de Inter Miami habló de la situación crítica de la Celeste, Marcelo Bielsa y “su impotencia al no poder estar”.
El histórico atacante estuvo presente en el paseo “From roots to soul”, un museo abierto al público, organizado por la Conmebol en Miami, que abrió el 14 de junio y cierra el 14 de julio. En este, se exhiben trofeos, botines y camisetas de todas las selecciones sudamericanas campeonas del mundo.
Sobre el momento actual de Uruguay, que todavía no pudo ganar en la Copa del Mundo, Suárez dijo: “Es una situación límite, pero nosotros, los uruguayos, estamos acostumbrados a eso; ya lo hemos demostrado. En estos momentos es cuando más sacamos esa valentía, autocrítica, fuerza grupal y carácter uruguayo. Esperemos que este gran grupo de jugadores lo pueda demostrar”.
Consultado acerca de las decisiones de Marcelo Bielsa, el atacante respondió: “Cada entrenador tiene su forma de asimilar y llevar esta clase de situaciones. Demostrar esa fuerza va a ser lindo como uruguayo; no queremos llegar a esto, pero nos toca. Esperemos que el entrenador tome el camino correcto. Las decisiones están para tomarlas y asumir las consecuencias que se tomen a la hora que se decide. Él tiene bastante experiencia para saber qué decisiones está tomando. Con el diario del lunes, es fácil criticar porque es lo que más vende”.