Una vez finalizado el partido que Uruguay perdió 1-0 con España en Guadalajara y que determinó la eliminación del Mundial 2026 en fase de grupos, hablaron rápidamente con la televisión Marcelo Biela y Agustín Canobbio.
El entrenador, además, compareció en conferencia de prensa, pero luego los futbolistas no dijeron presente en la zona mixta por estación, que consiste en un jugador parado frente a un micrófono.
Por protocolo de FIFA, al menos dos futbolistas se deben apersonar ante los medios nada más terminar el encuentro. En el caso de España, fueron Álex Baena y Pau Curbasí.
Desde Uruguay nadie dijo presente, por lo que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) será multada, ya que es obligación que hablen en esa instancia.
El plantel de Uruguay viaja esta misma noche rumbo a Playa del Carmen, donde es el campamento base, para luego sí retirarse definitivamente de México.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy