Más de 500 personas abarrotaron el Aeropuerto de Carrasco pasadas las 22 horas del martes en la salida de la selección uruguaya rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, emocionando a los jugadores en su ida a la cita.
Banderas, camisetas, gorros, batucada y emoción a flor de piel esperaron a los futbolistas que además vivieron una caravana desde la salida del Complejo Celeste a la terminal aérea repleta de hinchas ilusionados que dieron su espaldarazo.
La llegada del bus al punto de partida generó la locura desatada de los hinchas que ovacionaron a cada uno de los 26 integrantes del plantel que rápidamente fueron a saludar, firmar autógrafos y a más de uno se le cayeron las lágrimas.
Aplausos recíprocos para de los dirigidos por Bielsa para la gente, foto grupal con los fanáticos de fondo y todo ese momento de felicidad se transmitió a la hora de transmitirlo en palabras.
“Esto es maravilloso, se te eriza la piel”, dijo Agustín Canobbio, que amplió: “Esto superó todo lo que uno imaginaba, no hay palabras para agradecerle a la gente”.
“Es divino, un ambiente hermoso", dijo Pellistri, que sentenció: "Me siento un privilegiado de poder vivirlo. Ahora queda hacer las cosas bien para que la ilusión de la gente y la nuestra, valga la pena”.
“Vivo esto y tengo una felicidad tremenda porque no sabía que iba a venir tanta gente”, dijo Maximiliano Araújo en tanto, en una noche que recordará toda su vida.
Todos al avión para partir rumbo a Playa del Carmen, sede elegida para realizar la base de preparación rumbo al debut en el grupo H ante Arabia Saudita del próximo 15 de junio en Miami, a las 19:00.
El segundo partido también será en dicha ciudad, el 21 de junio, a las 19:00, ante Cabo Verde, el sorprendente debutante africano. La fase de grupos se cerrará en Guadalajara, el 26 de junio a las 21:00, frente a España, la actual campeona de Europa y uno de los grandes candidatos al título.