El gobierno anunció que la Rendición de Cuentas, que se presentará el próximo martes, no será de gasto cero sino que se prevé un aumento de US$ 31 millones que se suman a los US$ 50 millones que ya estaban incluidos en el Presupuesto. 

En conferencia de prensa, el ministro de Economía,Gabriel Oddone, explicó que los US$ 31 millones se destinarán al “financiamiento de unificación del sistema de transferencias”. 

En este sentido, Oddone dijo que la rendición tendrá foco en infancia, seguridad, educación y personas en situación de calle. A su vez, la decisión del gobierno no implica una revisión de las metas fiscales previstas antes de la presentación del proyecto. 

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, explicó que las medidas sobre las transferencias implica una reducción de la pobreza asociada del 25%, según las estimaciones del gobierno.   

El ministro del Interior, Carlos Negro, indicó que se crearán 300 nuevos cargos de policías en Montevideo y el resto del área metropolitana. “Va a redundar que los territorios y los barrios tengan una presencia más fuerte de efectivos policiales”, añadió y explicó que está previsto comprar nuevas tecnologías para combatir la delincuencia. 

En materia de movilidad, el gobierno prevé comprar autos y motos que serán usados como patrulleros aunque Negro no adelantó cuántos vehículos serán.