Hernán el Grande Vallarino, como se lo apodó artísticamente, fue la segunda voz del grupo Chocolate, que le puso su impronta a la canción más internacional que tiene Uruguay, “Mayonesa”. Hernán ingresó en el 2000 a la banda Chocolate, que había impuesto “Mayonesa”, un hit que se escuchaba a nivel global con la voz de Charly Sosa. La canción creada por Alejandro Jasa y Eduardo Britos fue un suceso mundial, primero con la voz de Charly y luego, en el 2002 —cuando se disuelve el grupo—, la nueva versión la realiza Hernán Vallarino, cuando fue relanzada a nivel global, haciendo una gira por 23 países, que incluyó una presentación en Viña del Mar.

Cancel

Hace cinco años que está retirado de la movida tropical, luego de estar al borde de la muerte y de ser rescatado por Cristo, según suele contar en sus prédicas. “Si me salvás de esta, te prometo que solo voy a cantar para vos”, promesa que hizo desde la cama en un hospital, cuando su situación era incontrolable, producto de su adicción al alcohol y las drogas.

“Hago mi prédica, recorro el país, doy testimonio de cómo Cristo me salvó y les canto, solo canciones cristianas, después que salí del hospital nunca más volví a cantar ‘Mayonesa’”, expresó el músico.

“Me va muy bien, estoy en el mejor momento de mi vida, con mi casa, mi familia, mis hijos, viviendo feliz y en paz. Por suerte ya pasé esas amargas experiencias cuando estaba en la movida, con los shows. Vivo una vida preciosa, estoy muy feliz y tengo una misión”, enfatizó el cantante. “Esto pasó hace cinco años. Yo era un adicto, estaba enfermo y un día me despierto en la sala de un hospital entre la vida y la muerte. Tenía un aneurisma, estaba al borde de la muerte, ahí le dije a Dios: ‘Si me sacás de acá, yo solo voy a cantar para vos y te voy a servir’. Desde esa fecha he cumplido, sigo vivo y vi la mano de Dios entrar en mi vida y cambió para siempre”, manifestó y añadió que eso lo ve en su familia, sus hijos y su matrimonio.

“Estoy feliz por esta nueva vida que tengo, poder ayudar y dar testimonio a otras personas que viven este infierno que yo pasé, porque cuando llegás a una situación límite como yo estuve, estar entre la vida y la muerte, reclamamos a Dios y Dios responde. Yo lo viví, no me lo contó nadie. A veces hay gente que dice o predica con lo que leyó en la Biblia o lo que le contaron, yo lo viví. Nadie me puede decir lo que yo viví o lo que sentí y este cambio de poder servir, poder dar mi testimonio, poder cantar, pero sobre todo poder decirle a la gente que hay salida”, expresó.

Vallarino se refirió, además, a su etapa como cantante tropical: “No extraño nada, fue una etapa hermosa que viví, me hizo conocer el mundo. Pasar por el grupo Chocolate fue lo más hermoso que me pasó en la vida y tengo contacto con todos, porque estamos en un grupo de WhatsApp que nos hablamos, pero no he podido juntarme, cuando lo han hecho no me ha coincidido, porque estoy en alguna gira de prédica”, sostuvo.

Según indicó, se encuentra “sirviendo” por el litoral o el centro del país, por lo que “no ha calzado” para reunirse. “Estoy con agenda del Reino del Señor, no se ha dado. Ahora estamos con una invitación para ir a predicar a Estados Unidos y a Venezuela, si Dios quiere será en setiembre”, puntualizó.

“Con Charly Sosa hablamos mucho, hace poco hemos hablado, siempre por temas que no tiene que ver con la banda, para mí es tema terminado. Otros productores me han propuesto volver a cantar y les he dicho que no. En donde estoy hoy, sé que es el lugar correcto”, sentenció.

Tras la polémica generada por las últimas declaraciones de Zaira Nara sobre una posible relación amorosa con Charly, el cantante respondió: “Te soy completamente sincero, el apóstol Pablo decía ‘el pasado lo tengo por basura’. Todo lo que pasó en mi pasado no lo traigo al presente, hoy tengo una relación hermosa de 12 años con mi esposa, con mi familia, con mis hijos. Ya aprendí, pasé por las etapas habidas y por haber. Como lo he contado varias veces fui un tipo adicto, mujeriego, que hice cualquier desastre de mi vida y hoy, gracias a Dios, tengo una vida tan linda que el pasado no lo traigo. Lo pasado ya lo viví, lo que hice mal en el pasado ya lo sané y pedí perdón, hoy soy un tipo nuevo y miro hacia adelante. Cristo ya me perdonó todo lo malo que hice en el pasado, hoy soy un hombre de Dios que camina y mira hacia adelante, me dio otra oportunidad y la aprovecho. Yo tuve una vida con dinero, fama, llegué a lugares que solo pocos podían acceder, soy agradecido de todo lo bueno que tuve en esa vida de artista, me permitió ser una persona conocida y hoy predicar con mi testimonio, porque en el pasado hice cosas muy malas. Sobre los temas afectivos del pasado, prefiero no hablar. Hoy soy una persona nueva, llevo cinco años sirviendo en una iglesia donde pasan más de 800 personas los martes y viernes, que escuchan mi mensaje, que escuchan mi testimonio. Hay personas que han salido de las adicciones, por eso estoy en el camino de poder servir a personas que viven el infierno de las adicciones”.