La Asociación Nacional de Armerías, Polígonos y Afines (Anapa), rechaza las restricciones a la venta de municiones y más controles para la tenencia de armas que propone el Ministerio del Interior.

El vicepresidente de la asociación, Ignacio Balabio, dijo a Radio Monte Carlo que ya existe una ley que regula lo vinculado a armas y municiones.

"Cuando escuchamos al ministro diciendo que no hay regulación o controles, quedamos sin palabras. Cada 72 horas se enviá y se ingresan planillas que van al ministerio del Interior y al servicio de armamento", dijo Balabio.

En esa línea de razonamiento, el vicepresidente de Anapa, agregó que se oponen porque el problema que se señala por parte de la cartera, nada tiene que ver con las armerías que actúan dentro del circuito formal de venta de armas y municiones.

“No sabemos si el ministro está mal informado o no comprendemos como dice que no hay control”, concluyó.