“Acá no es un tema de imagen. Acá hay un tema de acción. Acá hay que resolver”, manifestó el mandatario en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

De tal forma, enfatizó en que “es clarísimo” que “la gente precisa que se le resuelva el derecho a la seguridad”. Por ende, el gobierno no puede “escatimar ningún esfuerzo”, aseveró.

“Todos los recursos que tenemos serán puestos para que la gente mejore, no un tema de imagen ni de sensación, sino concretamente resolver un problema que ya es internacional: el crimen organizado viene por todo y no nos podemos detener”, subrayó Orsi.

A su vez, al ser consultado respecto a si ya hay una fecha establecida para que salgan los vehículos del Ejército, el presidente comentó que no la hay, todavía. “Tenemos algunos temas jurídicos que resolver”, indicó.

“Lo que acá estamos planteando es infraestructura, que es el Estado al servicio del tema de la seguridad, que es muy necesario. Ya se hace, además. Por ejemplo, cuando hay un tema de radares [o] cuando hay problemas que Prefectura tiene que resolver, ahí es el Ministerio de Defensa el que tiene que salir a apoyar al Ministerio del Interior y de esa no nos bajamos. Vamos a seguir trabajando en eso”, concluyó el mandatario.